27 de junio de 2013

Escucharás mi corazón, de Alessio Puleo



Título: Escucharás mi corazón
Autor: Alessio Puleo
Editorial: Montena
Páginas: 364
ISBN: 9788490430354
Precio: 9'95€




YLENIA tiene dieciocho años y padece una enfermedad del corazón. Su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde, según les han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante.

ALESSANDRO es un chico italiano de la misma edad que Ylenia, cuya vida está marcada por las brocas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.

La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conoce. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; y a Ale, un motivo para hacerlo...



Ylenia y su familia viven en Colombia, pero un trágico suceso  hacen que se tengan que trasladar a Italia. Ylenia y su madre creen que han sido trasladadas por el trabajo de su marido y no están nada felices, pero Giorgio quien conoce toda la verdad del traslado prefiere no comentar nada.
Ylenia no se acostumbra a su  nueva vida allí en Italia. Lejos de sus amigos, de su mejor amiga y de un chico que dejó allí. Piensa que su relación con este chaval en la distancia saldrá viva, pero quizás se equivoque.



Allí en Cecina, Ylenia conocerá a Virginia, una gran amiga, con la cual olvidará todo lo que tenía en Colombia.
Pero allí también se enamorará, Alessandro, un joven italiano de dieciocho años, que en seguida le llamará la atención.
Junto con Virginia y Ale, Ylenia no tiene nada de lo que preocuparse. Pero tras enterarse de algo que le cambiará para siempre su vida, hará cualquier cosa para alejarse de todos ellos.

Ylenia es una chica de dieciocho años sin saber lo que se le viene encima. En la historia la he visto como una niña de cinco, mimada y niña de papa y mamá. Que como no se le de todo lo que quiera, se enfada. Cuando se tienen que ir a Italia, entiendo que se enfade, pero de ahí a que se comporte como se llevó. Lo veo un poco inmaduro.



En el otro lado del mapa, tenemos a Claudio y Ale, en el que Ale apenas es capaz de concentrarse en estudiar y su padre le da una especie de ultimátum. Luego está su mejor amigo, Claudio, que a sus dieciocho años está obsesionado con perder la virginidad, y no tiene reparos en hacerlo con una prostituta. La palabra obsesionado se le queda corto, cada vez que habría la boca era para decir algo sobre el sexo.
Ale por su parte, no quiere estudiar, y está tirando la toalla con su vida, hasta que conoce a Ylenia, con la que hará que ambos vean una manera de ver la vida.
En cambio, de un día para otro Ylenia cambia y Ale se queda totalmente roto por el cambio de ella. Y hará cualquier cosa para hablar con ella, aunque más de una vez se meta en jaleos.



¿Qué decir con este libro?
Aparte que veía a Ylenia muy inmadura para su edad, le he cogido un gran cariño, tanto se lo he cogido a Virginia, Claudio y Ale.
Al final del libro, me advirtieron que se lloraba. Y estaba más o menos preparada. Pero no he podido reprimir las lágrimas y he llorado tanto como lloré con Promise.
Es un libro que te enseña a ver la vida de una manera totalmente diferente. Y qué desde luego tiene grandes frases que te llegan al corazón. No he leído nada sobre Moccia, así que no puedo decir si se parecen en algo.
Si tenéis pensando en leer este libro, preparad los pañuelos para echar unas lágrimas con esta historia.


Un libro que te deja huella.







23 comentarios:

  1. ¡La tengo pendiente y tengo ganas de leerlo!
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Puff yo lo he tenido que dejar a medias. Esa actitud de niña mimada me podía, y ese amor repentino.... Por favor no te puedes enamorar locamente de alguien en tres horas de clase... Pero en fin, a ver si me animo y lo termino, espero que mejore.

    Besootes

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo :)
    Un beso y gracias por hacer la reseña

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y no me ha llamado nada.Las historias así pfff no me llaman ,excepto algunas.
    Y aunque la leyera no creo que llorara como tu , te lo aseguro.A mi esta clases de historias no me hacen llorar.Soy la rara que no llora cuando un libro va de un personajes con una enfermedad ,así soy yo .Puede que me entretenga pero no me arriesgaría a comprarlo


    Besoss Cris

    ResponderEliminar
  5. Si te soy sincera, no me llama nada. Quizás es que estoy en una fase, pero me parece más de lo misma a pesar de lo que dices. Y menos si la prota como tú dices se comporta como una niña mimada ;)


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante, pero espero poco de el libro
    Besos cielo

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención, y lamentablemente Moccia no me gusta nada, así que si se dice que escriben parecido, prefiero no leerlo. Pero gracias por la reseña!!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído nada de Moccia, así que no puedo darte mi opinión.
      Aunque el prólogo que hace Moccia antes del libro jode un poco .___.

      Un saludo!

      Eliminar
  8. Si se llora paso, ya he tenido bastante llanto con el final de la trilogia de Los origenes de Cazadores de sombras.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas :3
    Soy el número 12345 jajajajaja.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. no conocía este libro... y no sé si lo leeré, estos libros me suelen tocar la fibra sensible y luego estoy algo deprimida jajaja

    Un beso guapaa

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho la atención y lo tengo en mi lista pero no sé si me lo terminaré leyendo. Besos

    ResponderEliminar
  12. hola
    la verdad me pica la curiosidad el libro pero de momento no del todo jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que no termina de llamarme.
    Gracias por la reseña
    besos wapii

    ResponderEliminar
  14. Pues lo tengo en la estantería y será mi próxima lectura, ¡espero que me guste! Aunque si toca la fibra sensible seguro que sí!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!! ^^

    No me llama especialmente... me pasa como con Ble Jeans, o este otro... Federico Moccia creo que se llama. No sé por qué, pero son libros que no me llaman nada XD

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo por leer.
    Le tengo unas ganas tremendas!!!

    ResponderEliminar
  17. No me llama absolutamente nada este libro, además no he leído demasiadas buenas críticas de él. Por otra parte, he oído que se parece mucho a Moccia, y la verdad es que no me entusiasme el autor.
    Besotes!ª

    ResponderEliminar
  18. Uff, no me ha llamado demasiado, no creo que lo lea.
    No me gustan mucho éste tipo de historias, jaja.
    Un besazo Cris! (:

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  19. Este no lo apuntaré, no me termina de llamar del todo ^^

    ResponderEliminar
  20. Pues no sé si me atreveré con él, en todo caso, gracias por dármelo a conocer. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me llama mucho la temática, seguro que lo leeré, besotes

    ResponderEliminar
  22. Pues... Pues... No es que me ilusione el corazón, la verdad (?)
    #PropósitodeTOPComentaristasdeCris

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.