5 de noviembre de 2013

Fiebre, de Lauren DeStefano (II)


Título: Fiebre
Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Puck (Urano)
Páginas: 351
ISBN: 9788496886285
Precio: 15€
Libro anterior: Efímera


Rhine y Gabriel han huido de la mansión.
Pero aún no están a salvo del peligro.

Con la ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso,y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.

Puede contener spoiler del libro anterior

Rhine fue secuestrada junto con más chicas, pero solo ella y dos chicas más fueron compradas, a las demás las mataron.
Se casó por obligación junto con dos chicas más. En el mundo donde las mujeres mueren a los veinte y los hombres a los veinticinco el tiempo es oro.
La cosa no termina ahí, en vez de vivir fingiendo ser feliz con su esposo y sus hermanas esposas, allí dentro ocurren cosas horribles; el hijo que tuvo su esposo con su primera mujer, no murió como ellos pensaron, si no que su suegro lo mató; Jenna que se negaba amar a su esposo, terminó muriendo a temprana edad, y el suegro de Rhine, Vaughn, quiere experimentar con ella.
Por ello, Rhine decide escapar de la casa, junto con el sirviente del cual se enamoró, Gabriel.
Cuando consiguen escapar de allí, Gabriel y Rhine se topan con un prostíbulo, que desde el primer momento la mujer que manda allí intenta matar a Gabriel y hacer que Rhine sea suya y sumisa. Rhine en todo el alboroto conoce a Lila y a su hija deforme, Loquilla.
La dueña del prostíbulo, además de cuidar de sus sirvientas, se dedica a ganar dinero, joyas y sobre todo a recibir a los hijos de las sirvientas.
Pero lo peor no termina aquí, si no que Rhine pierde la noción del tiempo, y se piensa que es una más. Gabriel que está drogado por el suero del ángel, no puede ayudar a Rhine volver en sí. Y pronto se dará cuenta que ni en el prostíbulo podrá huir de las garras de su suegro, que ya tiene planeado que hacer con ella.


Tengo que decir que fiebre mejora mucho más que efímera. Efímera en muchas partes me resultaron pesadas y algo aburridas, explicaciones sin importancia y rodeos que me aburrían. Pero fiebre, ha mejorado todo lo malo que tenía efímera.
Veremos como en fiebre hay más acción y que en las 351 páginas que tiene viviremos junto con Rhine y Gabriel en un sin vivir.
La relación de Gabriel y Rhine en este libro no lo he entendido, ha estado tan frío y ha sido tan plano que me he quedado igual de fría y no llegaba a entender nada de ellos dos.
Por otro lado, Vaughn ha estado en cada paso que han dado Rhine y Gabriel, algo que me ha gustado, y que después he podido comprobar porque había estado tan cerca de ambos.
En fiebre tenemos dos nuevos personajes; Lila y su hija Loquilla, que intentarán huir junto con Rhine y Gabriel, pero que solo lo conseguirá Loquilla. Y veremos que será una niña muy tierna y muy entrañable, y que sobre todo, se llevará un trozo de nuestro corazón.


Algo que me ha dejado desconcertada, es que la autora no nos explica por qué Rhine se ha enamorado de Gabriel, que fue lo que vio en él, y para mí Gabriel sigue siendo un personaje algo plano en toda esta historia. Aunque me ha gustado que tenga más protagonismo que el que tenía antes.
El giro que ha dado la historia ha sido que cambiamos de lugar y que los personajes cambian por completo al estar lejos de palacio, sobre todo Gabriel, que es la primera vez que sale de palacio y está totalmente asustado en este nuevo mundo.
Unos de los principales temas que me ha gustado, que a pesar de estar en otro lugar y estar viviendo otras aventuras, Rhine siempre se ha acordado de su vida en palacio, y de Jenna y Cecilia y los meses que vivió felices allí con ellas, hasta que se torció todo de repente.
La personalidad de los personajes hemos visto que Rhine sigue dejándose llevar por sus impulsos y por ello más de una vez estarán en problemas; y que Gabriel, a pesar de que sea su primera vez fuera de palacio, no pierde los nervios en ningún momento, y aunque sea un novato y muchas veces se pierda en sí, sabe como hacer que Rhine se centre y no sea tan insegura.

En resumen, ha sido una segunda parte, muchísimo mejor que la primera, con mucha acción en cada página, que hace que no dejes de leer, y sobre todo que termines enganchándote.
Unos personajes que le vendrían bien un poco de amor, y un final que te deja con la boca abierta con ganas de leer su 3º parte.

Rhine y Gabriel necesitan huir. Ayúdalos.



24 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído la reseña por encima pero me alegro de que mejore, será una de mis próximas lecturas :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Me alegra que te haya gustado tanto =) A mí también, pero me gustó bastante más el primero :3 espero impaciente poder leer la tercera parte cuando salga en español!!! =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó más que el anterior ya que los personajes cambian de paisaje continuamente y no están encerrados en la mansión como en el anteriory me entretuvo más porque contiene más acción
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa ! Estoy totalmente de acuerdo contigo, Fiebre mejora a Efimera, pero Gabriel sigue pareciendo bastante plano =/ Aún así me gustó mucho más que el primero ^^ Espero que saquen pronto el último, que ganas!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. No he leído esta saga, de momento no me acabo de animar porque no termina de llamarme la atención en estos momentos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído la reseña un poco por encima porque no he leído ni Efímera ni Fiebre todavía, pero los cuales los voy a leer, y espero que pronto :3
    Por cierto, me alegra que te haya gustado mucho <3
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me da mucha pena Gabriel, Rhine realmente le arrastra y le hace mucho mal llevándoselo con ella. Estoy deseando saber cómo termina ^ ^

    ResponderEliminar
  8. Aisss he estado a punto de comprar la primera parte hace una semana pero al final no me he decidido...

    ResponderEliminar
  9. Veo que te ha gustado. Esta serie no la tengo en mente por el momento pero seguramente terminara cayendo tarde o temprano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola, a mí también me gustó bastante, creo que conocer el mundo de fuera de esta distopía es muy interesante, los nuevos personajes como Lila, Jared, Loquilla, Silas... me gustaron mucho y desde luego, el final nos deja con ganas de más.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  11. Buenas! pues todavía no me he leído la primera pero apuntada la tengo... y la verdad es que pareces satisfecha con esta segunda parte y eso me anima más a darle una oportunidad en breve.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Este librito me gustó muchísimo tanto como su primera parte, quizá sea mejor pero yo tengo debilidad por las primeras partes! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! a mi esta segunda parte me ha decepcionado un poquito. la protagonista ha cambiado por completo y el distanciamiento es cada vez más evidente entre los personajes. me ha parecido una novela más oscura que la anterior.
    espero que la tercera parte me guste más
    bess

    ResponderEliminar
  14. ¿Y si te digo que a mi me ha gustado menos que el primero? xDDD
    La historia tiene más acción y eso, pero las últimas 100 páginas se me han hecho muy pesadas, sólo hablan de SPOILER la enfermedad de Rhine FIN SPOILER y me aburrí bastante...
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!
    La verdad es que a mi me gustó mucho más el primero, y este resultó más pesado :P
    Lo sé, soy rara xD Me alegro mucho de que te haya gustado!
    Besoos

    ResponderEliminar
  16. La primera me gustó mucho y me hice con la segunda...espero que me guste igual que a ti. ^^ Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en la estantería esperándome y espero que no me decepcione.
    Me encantó la primera parte (no se me hizo nada aburrida) así que le tengo muchas ganas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No he leído ni el primero >< pero me llaman jajajja
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me paso por encima de tu reseña, porque tengo al libro esperándome en la estantería y miedo me da algún tipo de spoiler del primer libro, que es lógico cuando se reseña la segunda parte.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  20. No me acaba de convencer nada esta saga la verdad..
    bss

    ResponderEliminar
  21. Las críticas que leo en general son flojas, pero las portadas me encantan.

    besos!

    ResponderEliminar
  22. Tengo este libro desde que salió en ingles. Cuando me lo compré ni si quiera estaba el segundo en español y en mi estantería sigue sin ser leído xD Espero terminarlo pronto porque me encanta. Besos

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.